CNN pierde casi la mitad de su audiencia desde la salida de Trump

0
92

El canal de noticias CNN ha perdido casi la mitad de su audiencia desde que el expresidente Donald Trump abandonó la Casa Blanca, un indicador de cómo la polarización y la animadversión que alimentaba el político en sectores liberales han definido la industria televisiva del país.

Según datos de Nielsen Media Research, entre el 4 de noviembre de 2020 hasta el pasado 20 de enero, el día de la investidura de Joe Biden, CNN tuvo una media de 2.5 millones de espectadores durante las horas de “prime time”, mientras que la cifra cayó a 1,6 millones de media hasta el 15 de marzo.

La caída es aún mayor si se compara con los 3.1 millones de televidentes en los últimos días de diciembre hasta el 20 de enero, cuando la polarización en el país se amplió con la insistencia de Trump y sus simpatizantes de no aceptar el resultado electoral, basándose en falsedades.

En el segmento de demografía más importante para CNN el retroceso fue del 58 % después de que se pusiera fin a la incertidumbre electoral, que llegó a su punto álgido con el intento de toma al asalto del Capitolio por parte de simpatizantes de Trump el 6 de enero.

Fuente: Primerahora.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here